miércoles, 25 de noviembre de 2009

Homosexualidad

Mejor no hablar de ciertas cosas...

Piñera y Frei hablando de los derechos de homosexuales. Tal parece que la campaña de segunda vuelta ya comenzó. Se viene la cacería por los votos de Marco Enríquez-Ominami.

Sebastián Piñera en su franja electoral decide mostrar a una pareja de hombres de la mano y afirma todos debemos ser iguales ante la ley. Pero cosa curiosa, la derecha prácticamente en bloque rechaza las uniones entre homosexuales, luego... ¡no todos somos iguales ante la ley! Lo mismo con Eduardo Frei, quien discursea y afirma que "todos somos hijos de dios". Sin embargo, ¿Opinará lo mismo Soledad Alvear, digo yo?

Siguiendo con el argumento de Eduardo Frei, eso de que todos somos hijos de dios. Entonces, ¿porqué no todos pueden contraer el "sagrado matrimonio" frente a sus ojos? Supongamos por un segundo que existe un dios, un ser superior a todos nosotros. ¿Porqué razón ese ser superior discriminaría entre seres humanos por el sólo hecho de amar a alguien de su mismo sexo? , ¿no que dios es amor?, ¿o hay una letra chica que dice que ese amor debe ser entre determinadas personas porque sino...no es amor? . Si dios es amor...¿porqué se opondría al amor entonces bajo ciertas circunstancias?, ¿No nos dice la lógica que para dios debería ser realmente grave y condenable el egoísmo, la miseria, la crueldad y la injusticia?

Hablemos claro. La posición de la iglesia así como la del Estado chileno es insostenible bajo cualquier sentido común. Es que sencillamente no tiene sentido que la iglesia (cualquiera de ellas) permanentemente rechace las uniones civiles entre personas del mismo sexo. No tiene sentido que la moral de unos pocos decida por la de miles de chilenos.

Pero incluso asumiendo de que dios rechaza a los homosexuales (lo cual insisto que me parece absurdo)...¿porqué no pueden contraer matrimonio civil? Entendería que no pudiesen "casarse por la iglesia", pero ¿Porqué no pueden optar a un matrimonio civil como cualquier chileno? ¡SIMPLE! Porque para la iglesia y para el Estado chileno los homosexuales no merecen ser tratados como cualquier otro ser humano.

¿Aberrante, no? Pero esa es la verdadera discusión que está debajo de todos estos discursos que de un lado y otro aparecen en torno al tema. Regular las herencias - dicen Piñera y Frei. Es decir, que todo se reduzca a un tema de dinero. Cuando acá no se trata de eso. Se trata de justicia, de igualdad, de libertad, de derechos básicos. Se trata del amor entre seres humanos.

Tanto Piñera como Frei poseen un elemento en común: necesitan los votos de Marco E-O en segunda vuelta. Y como bien sabemos...todo vale en política. Si hay que lanzar discursos a la galería con tan de avanzar un poco en las encuestas los candidatos lo harán. Incluso sabiendo que aquellas promesas no se podrán cumplir.

¡Opinen!

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario