martes, 19 de mayo de 2009

¡Partieroooon!

Hola!

Le doy inicio por fin a mi blog de Política Nacional. Y que mejor momento para comenzar que cuando nos encontramos a 6 meses de escoger (quienes escogemos...claro!) un nuevo congreso y Presidente de la República. Será un año agitado. Chile vive un proceso único en su historia pues estamos claros que desde hace rato ya que todo lo que se está dando en este país tiene tonos inéditos en la historia de la política nacional.

¿Se viene en Chile el cambio de paradigma tan esperado por muchos? ¿O tendremos que seguir esperando por el 5, 10 o 15 años más? ¿Se viene el estallido o no? 

Seamos claros. El estallido no tiene que ver con cambiar una cara por otra. ¿Representa Sebastián Piñera y la derecha un cambio real en el país? No me atrevería ni por asomo a declarar que Sebastían Piñera sea "más de lo mismo". Está claro que NO ES LO MISMO Sebastián Piñera que Eduardo Frei.  No da lo mismo quien salga electo, sin embargo... con la misma claridad afirmo que ninguno de los dos representa un cambio sustancial en la manera de llevar adelante las riendas de nuestro querido Chile. 

Uno será aceite, el otro vinagre. Pero los dos vienen a condimentar el mismo plato de lechuga que venimos comiendo los chilenos desde ya casi 30 años. 

Se han sumado otras caras a esta disputa: Marco Enriquez Ominami desde una sección sublevada del Partido Socialista aparece con algo que decir, Adolfo Zaldivar tras su expulsión de la Democracia Cristiana aporta otro punto de vista a la discusión y Jorge Arrate siendo la cara de llamada "izquierda extra-parlamentaria" aparece también queriendo quedarse con una parte de esta torta.

Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contras, los cuales comentaré acá en mi blog con el único objetivo de ver en un tiempo más que tan perdido andaba en mis ideas, mi política y  mis sueños. 

Están invitados todos como siempre al debate. A comentar. A crear.

¡Saludos!
Esteban

1 comentario:

  1. Me parece excelente tener este tipo de espacios Esteban, sobre todo considerando que siempre tienes algo que decir... Es valiosísimo que gente joven exprese su postura frente a temas tan trascendentales como éste...
    Cariños!

    ResponderEliminar