viernes, 28 de agosto de 2009

Autogolazo

La torpeza de Sebastián

Fue el tema de la semana sin duda y otro error más en la campaña de Sebastián Piñera, quien pareciese insiste en cometer cuanto error puede cometer durante la presente campaña.

El anuncio por parte de Sebastián Piñera de entregar un bono a los chilenos más necesitados en caso de ser electo presidente era tan innecesario como torpe. Si uno se pone a pensar en sus intenciones a la hora de comunicar algo así de verdad que cuesta comprenderlo. Primero porque dudo que convenza a demasiada gente de votar por él con aquel anuncio (gente que no tenga aún decidido su voto obviamente) y segundo porque le entregó un argumento claro a sus oponentes políticos. En palabras claras esto fue un verdadero autogolazo y una jugada que realmente pone en duda la calidad de sus asesores.

Seamos claros. Es efectivo que el gobierno también ha incurrido en bonos poco éticos en periodo de campañas. Este año con la excusa de apalear la crisis entregó dos. Sin embargo hay una gran diferencia: SON GOBIERNO. Luego, existe el argumento de que efectivamente la gente necesita aquel dinero. Lo de Piñera viene desde afuera, frente a un hipotético gobierno el promete dineros a la gente. Suena feísimo por donde se mire.

Por si fuese poco Sebastián Piñera se golpea su propio talón de aquiles. Es sabido por todos que uno de los puntos que genera mayor desconfianza en la figura de Piñera es su asociación con el dinero y el mundo empresarial. Luego con este anuncio de bono el hombre solo logra aumentar más las desconfianzas frente a su nivel ético. Como decía anteriormente, el mismo pone en la mesa de los chilenos su principal debilidad.

Torpe con mayúsculas.

¡Opinen!
Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario